martes, 6 de septiembre de 2011

Docentes cobrarán aumento salarial a partir del 25 de septiembre



Para cancelar este compromiso contractual el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aprobó un crédito adicional de 5.820 millones de bolívares

. Maryann Hanson, Ministra de Educación | AVN



A partir del 25 de septiembre de 2011, los docentes de las escuelas públicas del país empezarán a cobrar el incremento salarial del 40%acordado en la convención colectiva firmada el pasado 5 de agosto, informó este jueves la titular de la cartera de Educación, Maryann Hanson.

La ministra manifestó que el aumento será cancelado con retroactivo desde el 12 de mayo de este año, fecha en la que venció el quinto contrato colectivo de los maestros.

Para cancelar este compromiso contractual el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó un crédito adicional de 5.820 millones de bolívares.

Hanson recalcó que el próximo año los maestros recibirán, de acuerdo con lo establecido en su contratación, dos incrementos salariales de 8% cada uno. El primer aumento lo recibirán en enero y el segundo en julio.

Precisó que, según el tabulador por el cual se rigen los maestros de las escuelas públicas, los docentes VI, por ejemplo, devengarán 3.572,31 bolívares.

"Hay que aclarar que este monto es sólo el salario básico, sin incluir las primas", expresó la funcionaria.   .