viernes, 12 de septiembre de 2014

INCORPORACIÓN A SUS LABORES LOS MAESTROS Y PROFESORES, EL DIECISÉIS DE SEPTIEMBRE


¿Por qué comenzar el 16 de septiembre y no el 15 como lo pidió el ministro?
  Tomado de ultimas noticias:  El próximo lunes 15 de septiembre comienzan las clases en centros de educación inicial, escuelas, liceos y universidades de todo el país, como parte del nuevo año escolar 2014-2015, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.
La respuesta es simple, pues porque es un así está contemplado en la ley , VEAMOS las leyes que lo establecen  :
Ley Orgánica de Educación: Artículo 49
Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación: Del Artículo  53 al 67
Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente: Artículo 186
V  Convención Colectiva: Cláusula 16.
Entonces, si está contemplado en la ley, porque arbitrariamente, se cambia así no mas el inicio de las labores docentes. Algunos dirán- es solo un día- pero poco a poco y día a día se van perdiendo derechos que fueron difíciles de conseguir. En mi opinión debemos hacer valer los derechos conquistados de lo contrario las leyes y contrataciones solo serán papel de reciclaje.

¿ PORQUÉ EL SEGURO DEL MINISTERIO DE EDUCACION NO CUBRE LESIONES CAUSADAS POR TERCEROS?



Sabias que el ministerio no cubre lesiones causadas por terceros, es decir que si te golpea  o te tirotea un delincuente tu solito tienes que cubrir los gastos. Pues con el nivel de inseguridad que hay en el país los docentes estamos desamparados.! DIOS NOS PROTEJA¡ Pero hay que apoyar causas como la introducida por un docente que fue herido en un robo de su carro, el introdujo ante el tribunal supremo de justicia una demanda contra el ministerio por ese motivo,,,


Si te ha pasado esto a ti o a alguien que conozcas, deja tu comentario y tu correo para ponerte en contacto  con este docente.

DENUNCIAS Y QUEJAS DE LOS ABUELOS DE AMOR MAYOR

Me preguntaron el otro día  del porque de publicar cosas de amor mayor en esta página. Les respondí que todos tenemos un abuelo  padre o madre en casa  y que lo hago como un servicio para ellos.

Abuelos coloquen sus quejas e inquietudes en los comentarios y los publicare en cada página del gobierno que consiga.

DENUNCIAS DE LOS DOCENTES POR COBROS DE NOMINA, RETENCIONES O DESCUENTOS INDEBIDOS



Son muchos los docentes que se quejan de cobros indebidos por nomina; tanto los educadores  nacionales como los  que cobran por las gobernaciones. Si este es tu caso coloca tu queja en los comentarios  y los publicaremos en las  cuentas twitter y páginas  web de los diarios.

DIFERENCIA ENTRE GERENCIA,ADMINISTRACION Y GESTION


Me han consultado muchas veces sobre la diferencia entre los términos gerencia, administración y gestión. En realidad estas tres palabras por sus origines  se pueden considerar sinónimos, pero  en la práctica se diferencian por los objetivos, que se perfilan, para cada una de ellas en el que hacer organizacional.
En estos momentos estoy realizando un ensayo al respecto... mientras tanto los remito hacia algunas páginas que podrían servirles de ayuda.


 clubensayos

ANGEL AGUSTIN SALAZAR

ADMINISTRACION, GERENCIA Y GESTION

LIBRO GERENCIA PUBLICA.AUTOR OMAR GUERRERO. 2004

RESUMEN SOBRE DIFERENCIAS ENTRE GERENCIA, GESTION Y ADMINISTRACION