lunes, 13 de julio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACION DE PARAGUAY

Misión

Garantizar a todas las personas, a lo largo de su vida, una educación de calidad como bien público y derecho humano fundamental.

Objetivos

  • Desarrollar, implementar y optimizar la Reforma Educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Optimizar el uso de los recursos del MEC
  • Mejorar la competencia de los recursos humanos.
  • Desarrollar e implementar un sistema de gestión de calidad.
  • Lograr niveles efectivos de comunicación internos y externos.
  • Promover el desarrollo de procesos de descentralización.
  • Estimular y desarrollar programas de investigación educativa, científica y tecnológica.
  • Gestionar programas de cooperación técnica y financiera, nacionales e internacionales.
  • Promover el uso de los medios de comunicación social para la educación.
  • Mejorar la aplicación de procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación en todo el sistema.
PAGINA WEB DE ORIGEN AQUI

MINISTERIE VAN ONDERWIJS SURINAME ( MINISTERIO DE EDUCACION DE SURINAM)

Startsein bouw VOS Scholengemeenschap/Landbouwcentrum Marowijne gegeven

Startsein bouw VOS Scholengemeenschap/Landbouwcentrum Marowijne gegeven
Op maandag 11 mei 2015 werd het startsein gegeven voor de bouw van een VOS Scholengemeenschap en een Landbouwcentrum in het district Marowijne. De gebouwen zullen staan in Moengo achter de openbare school Zinkkampoe. Het startsein werd gegeven door ondermeer de ministers van Onderwijs, Wetenschap en Cultuur, Ir. Michael Ashwin Adhin, en Landbouw, Veeteelt en Visserij, Soeresh Algoe. Ze hebben het naambord onthuld, waarop de bouw wordt aangekondigd.

GA NAAR DE OORSPRONKELIJKE WEB 

MINISTERIO DE EDUCACION DE URUGUAY

Acerca de la Dirección de Educación

La Dirección de Educación tiene como lineamiento estratégico facilitar la coordinación de las políticas educativas nacionales con el propósito de que todos los habitantes logren aprendizajes de calidad, a lo largo de la vida y en todo el territorio nacional y articular éstas con las políticas de desarrollo humano, cultural, social, tecnológico, técnico, científico y económico, en el marco de la cooperación internacional y la integración latinoamericana.

Participa de la Comisión Coordinadora de la Educación Pública, el Consejo Nacional de Políticas Sociales y el Plan CEIBAL, entre otros ámbitos de coordinación.

En el marco de la Ley Nº 18.437 tiene el cometido de autorizar los Centros de Educación Infantil Privados, promover, coordinar y difundir propuestas de educación no formal de calidad, confeccionar las estadísticas educativas nacionales y otorgar las becas a estudiantes con dificultades económicas.

Se propone asegurar el cumplimiento de la normativa en las instituciones educativas privadas y la calidad de las propuestas en áreas reguladas.
Con este fin apoya técnicamente al Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada (Decretos 308/95 y 309/02) para autorizar el funcionamiento de las instituciones universitarias privadas y el reconocimiento de sus carreras y a la Comisión ad hoc de Acreditación Regional que desarrolla las actividades del Sistema de Acreditación de carreras de grado del MERCOSUR (ARCUSUR).

La Dirección de Educación coordina con los demás entes de la educación la participación en las instancias internacionales, especialmente en el Sector Educativo del MERCOSUR (SEM).

PAGINA ORIGINAL ACA